Julián Mejía Barretto

Associate



Linkedin

En proceso de titulación como Licenciado en Derecho. Cuenta con experiencia prestando servicios legales a clientes en asuntos relativos a su Área de Práctica. De igual forma, cuenta con una especialidad en Derecho Fiscal por la Universidad Panamericana y se encuentra en proceso de obtención de Grado en Derecho en la Universidad Nebrija en España, lo que lo facultará para asesorar a clientes de la Unión Europea.

Áreas de Práctica:


Derecho Corporativo, Litigio Civil, Mercantil, Administrativo y Amparo, Correduría Pública

Estudios


  • Licenciatura en Derecho. Universidad Panamericana (2020)
  • Especialidad en Derecho Fiscal. Universidad Panamericana (2020)
  • Posgrado “Essentials of International Tax Law”. New York University (2020)

Experiencia Profesional

Dentro de su experiencia profesional, Julián Mejía ha colaborado en organizaciones sin fines de lucro, brindado apoyo a personas de escasos recursos, reafirmando así su deseo por ejercer la abogacía desde una perspectiva ética y de protección a las personas que solicitan de sus servicios. Desde el año 2018 forma parte de la firma de Abogados Ríos Ferrer, Guillén-Llarena, Treviño y Rivera S.C.

Julián Mejía ha colaborado en el diseño de estrategias ganadoras por un valor superior a los dos millones de dólares. Actualmente tiene bajo su encargo asuntos contencioso en materia Civil, Juicios de Amparo y contingencias que exceden del millón de dólares.

Otras Actividades.

  • Julián Mejía participó en la elaboración del Artículo “La Elusión y la Evasión Fiscal en los Precios de Transferencia” el cual se encuentra pendiente de publicación en la revista Puntos Finos de la Editorial Thomson Reuters.

Idiomas.

Inglés y Español